JODIE FOSTER Articulos de prensa

JODIE FOSTER la mirada más inteligente de Hollywood. 
Jodie Foster dentro del Séptimo Arte se atreve con todo y dicen los entendidos que todo lo hace bien: interpreta, dirige, escribe guiones y produce...


Alicia Christian Foster es la menor de cuatro hermanos. Siendo apenas un bebé se supo que contaba con una inteligencia por encima de la media. A los tres años ya sabía leer y un año antes había comenzado su labor de seducción ante la cámara: protagonizó varios anuncios publicitarios para televisión. A nadie le extrañó que con ocho años participara en su primer largometraje, Napoleón y Samantha. La sorpresa fue algo mayor, aunque no en exceso, cuando se la vio pasear con una soltura inusual para una adolescente de trece años en la película de Martin Scorsese, Taxi Driver, junto a Robert de Niro. La calidad de su interpretación como prostituta le valió una nominación para el Oscar y muchas sorpresas.
Taxi Driver se convirtió en una película de culto y por aquella joven descarada -en la pantalla- ya que en su vida real era más solitaria, no perdió en ningún momento la cabeza y se centró en su formación académica. No renunció al cine, que es su vida, sino que cultivó una de sus grandes aficiones a través de una licenciatura Cum Laude en Literatura Inglesa, por la Universidad de Yale. Fue Honoris Causa por la Universidad de Pensilvania a una vida dedicada al cine, es el segundo Doctor Honoris Causa que recibe, el primero se lo otorgó la universidad de Yale en Bellas Artes.
Con la cabeza bien amueblada, y un físico atractivo, Jodie Foster se lanzó a la aventura de dar más de sí en el mundo del cine. Se supone que el hecho de ganar dos Oscar antes de los treinta años (Acusados y el El silencio de los Corderos) entre otros premios y distinciones, le dio seguridad en sí misma y deseos por no sólo encarnar historias ajenas, sino también por crearlas. Así nacieron películas como El pequeño Tate con el que debutó como directora, A casa por vacaciones y el Castor.
Para seguir trabajando tal y como le gustaba formó su propia compañía de producción, Egg Pictures, y a través de acuerdos con la gran Polygram Filmed Entertainment logró llevar a cabo proyectos como Nell.
A pesar de tan ardua labor profesional, a Jodie Foster le ha dado tiempo de cuidar la parcela dedicada a su familia, la maternidad ha hecho que Jodie Foster replantease sus prioridades, la maternidad ocupa su primer lugar.


Sirva este post para conocer mejor a Jodie Foster
Premiere Of TriStar Pictures' "Elysium"
make a gif