JODIE FOSTER UNIVERSIDAD



                           
Llenar su vida con sus pasiones



Penn Comienzo Dirección por Jodie Foster, actriz, productora y directora.

15 de mayo 2006.

Llenar su vida con sus pasiones

Mis compañeros de graduación, tengo el mejor asiento de la casa hoy, una visión de los grandes corazones, mentes y talentos de esta generación. Sin duda, usted escuchará una gran cantidad de ese tipo de charla aquí hoy. Hay frases como "la élite intelectual" o "la esperanza para el futuro de este país" o "la responsabilidad que viene con el privilegio de la educación." Y si eres como yo estaba en mi graduación de Yale en 1984, se le pensar, lo que es un montón de mierda elitista. Te vas a ver a tu alrededor, a tus amigos todavía legañosos ojos y tonto de brebajes de la noche anterior, los amigos se acurruca con, cantar canciones estúpidas, hacer caras con. Estos chicos? No podemos ser los que están hablando ... ¿Sabemos a dónde vamos? Por supuesto que no! Si eres como yo era pasará los próximos seis meses en la cama viendo la repetición de las sintiéndose como un completo idiota.

Pero en medio de la supervivencia libre de posgrado forma parte, el viaje de tu vida tiene una manera de escabullirse de la línea de partida. Es entonces cuando comienza su educación Penn mirando a través. Se le ha dado la promesa de significado. Usted ha aprendido la disciplina de "just do it", para aplicar a ti mismo y poner las tripas en la línea. Se le ha inspirado y no sólo por las cosas que has aprendido aquí. (Seamos realistas. No recuerdo ni una sola pregunta de la prueba en unos pocos meses.) Se le ha inspirado en las experiencias que ha tenido, la gente que ha celebrado, la sangre que has derramado, todo el Crecer rodeado de esperanza del espíritu. Usted ha atrevido, ha pegado las manos en las olas y llegar a gotear sustancia. Toda esa materia fina y deliciosa tiene una manera de convertirse en el material de su vida. Usted toma fragmentos de tesoro y la basura, el dolor y el placer, pasiones y desilusiones y de empezar a meterlos en la bolsa ... la bolsa grande de experiencia. Usted hace cosas tontas que no funcionan en absoluto. Se tropieza con entusiasmo en pequeñas joyas que nunca vio venir. Y usted rellena todos ellos en su bolso. Usted perseguir las cosas que amas y crees pulg Usted desechado las imágenes de sí mismo que no encajan. Y de repente se mira detrás de ti y surge un patrón. Te ves frente a ti y el camino tiene sentido. No hay nada más hermoso que la búsqueda de su curso y cuando usted cree que bob sin rumbo en la corriente. No lo haría usted sabe que su camino estaba allí todo el tiempo, esperando a que golpee, a la espera para que te conviertas. Este camino no es de sus padres, sus maestros, sus dirigentes, o sus amantes. Su camino es tu personaje definiéndose más y más cada día como una fotografía que entra en foco, como un color que se vuelve más vívida en contraste con su entorno. ¿Y quién es este centavo brillante rodar hacia ese futuro brillante, nuestro graduación cliché? Es él o ella tan brillante? ¿El futuro realmente brillante? Bueno, eso es sólo para que sepas y para que usted descubra. Usted está de pie en una autopista y las cosas sucederán. Cómo pato, tejer y el equilibrio, lo que empuja, toque y seleccione, bueno, eso depende de usted.

Mi primer año de la caída en 1980 marcó la elección de Ronald Reagan por su primer mandato y los siguientes 12 años, todos sabemos demasiado sobre. Fue también cuando el VIH / SIDA comenzó a tocar nuestro paisaje. Tanta tristeza y el dolor se convirtió en una parte de nuestra vida en ese momento y en los años por venir. Al igual que mis amigos, yo protesté apartheid en Sudáfrica, la presencia de la CIA en América Central. Me rescató mis amigos fuera de la cárcel. Me quedé despierto por las noches hablando, hablando, hablando, sin parar estudiando detenidamente las reflexiones de nuestra conciencia. Finalmente mi procesión de graduación en 1984 un ángulo a través de las calles lluviosas de New Haven, todos los estudiantes recibieron con sonrisas y botones de cientos de trabajadores universitarios en huelga y los piquetes. Los campus universitarios llenaron de la emoción de activismo. Si tan sólo pudiera encontrar esa conexión para mover nuestro país hacia el cambio, para servir. Pero nunca estuve cómodo estar al frente y centro con mis opiniones políticas. Es sólo que no era yo. No era mi camino ... ¿Cuál era mi camino? Yo quería ser relevante, significativo. Quería que mi vida tenga sentido. Todo lo que realmente quería era contar historias, para descubrir las verdades ocultas en los detalles de la vida de las personas. Bueno, ¿qué más podría que posiblemente hacer? No tenía ni idea en ese momento la cantidad de una diferencia que puede hacer. Sí, yo cuento historias y esas historias me he cambiado, me han cortado abierto y me derramado y me conectó con el mundo que me rodea de una manera que nunca podría haber imaginado. He aprendido mucho de ellos. Lo que he aprendido en la vida, en la comida que hago, en la forma en que trato a mis hijos, las leyes yo sostengo, la mano me outstretch, los rituales y me aferro a pasar a lo largo. Al igual que los personajes que he interpretado, aquellas mujeres que sufren terribles adversidades y sobrevivir intacta, victorioso, heroico, quiero ser mejor en vez de peor, más profundo, más fuerte, más veraz. Con cada decisión que tomo en mi vida he recorrido un poco más cerca de ese objetivo. Y tal vez en el proceso otras mujeres se sentirán inspirados por estas representaciones a hacer lo mismo. Esta es mi manera. ¿Cómo podría haber sabido que mi primer año en la universidad?

Estoy seguro de que todos ustedes recuerdan su primer año de 2002. En el aniversario de la peor de septiembre en la historia de nuestra nación, nos quedamos pegados a los edificios en llamas, gritando la confusión, el caos de fuego de los ataques del 9/11 fijó contra un tambor dolorosa para la guerra. Y allí estaban las historias. El limpiador de ventanas de inmigrantes trabajando en las Torres Gemelas aquel día. ¿Cómo había tenido el desayuno por la mañana con una de esas sonrisas felices. "Va a ser soleado." El pre-escolares de la mano, ya que se corrió por la calle Greenwich lejos de las explosiones. Los maestros gritaban: "Si usted ve que sus padres les dicen que están bien." Bomberos subir, subir en el humo del miedo como el mundo que habíamos llegado a creer en desmenuzada por debajo de ellos. Dolor, tristeza sin fin, muy difícil para una nación de soportar. Y en ese instante de profunda triste luto el mundo estaba con nosotros. Llegamos a nuestros brazos cuando el mundo llegó a sus brazos. Un momento terrible. Un momento de asombro. Un momento tan cierto y tan hermoso y tan exquisitamente triste, que hemos compartido con la humanidad ... Y entonces el momento se había ido, en mi opinión, dilapidado. Muchas vidas se perdieron, por qué? ¿Y dónde estamos ahora? Su último año fue testigo de la terrible paso del huracán Katrina, una marca tan devastador en nuestro país que las palabras no pueden describir. (No sólo el desastre natural, pero nuestro líder es igualmente desastroso y la reacción vergonzosa.) ¿Cómo vives por esa marca, una cicatriz que perseguirá Latina y el tejido de las comunidades en las próximas décadas? No, este país no es mejor ahora de lo que era hace cuatro años. El mundo no es mejor ahora de lo que era hace cuatro años. Eso será parte de su historia, graduados de la clase de 2006. No es 'historia, no sus maestros de tus padres, tus amigos, tu amantes o sus líderes. ¿Dónde estará tu historia te llevará? ¿Cómo va tu experiencia de allanar el camino para una nueva voz en Estados Unidos? Espero que le llevará fuera de estas puertas, salir al aire libre. Se respira en sus pulmones y decir: "De ahora en esta vida será lo que yo represento, maldita sea. Hazte a un lado. Esta es mi historia ahora. "

Usted encontrará en sus diplomas, y mi diploma, el lema de la Universidad de Pennsylvania, que en latín dice: " . Leges sine moribus vanae "" Leyes sin moral no sirven para nada ", me gustaría añadir que la moral sin compromiso están vacíos.. Su educación Penn le ha dado un dos por cuatro. Usted puede construir un edificio o golpear a alguien en la cabeza. La elección es suya. ¡Qué suerte encontrar usted tiene la opción de llenar su vida con sus pasiones. Y no, no todo el mundo lo hace. Usted tiene el privilegio de la creación de sentido en su vida, para que otros también puedan llegar a disfrutar de ese privilegio. No desperdicies tratando de ser alguien que no eres. Úsalo para ser lo que ya es. Clase de 2006, te dejo con una cita que todos sabemos de memoria. Siéntase libre de carillón pulg Yo voy a decir dos veces. De Eminem ...

           Será mejor que te pierdas en la música, el momento 
Te pertenece. Será mejor que no lo dejes ir. 
             One shot! No te pierdas la oportunidad de dispararlo. 
     Esta oportunidad sólo viene una vez en la vida.

Clase de 2006, enhorabuena y bienvenido.

Almanaque, vol. 52, No. 34, 23 de mayo 2006













Premiere Of TriStar Pictures' "Elysium"
make a gif